Plataforma LA UNIÓN

La Unión pretende ser una plataforma comunicativa independiente, dinámica, descentralizada y adaptable, que a modo de software libre, persigue el objetivo de construir herramientas de libre circulación para generar mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras de las artes. A través del trabajo colaborativo de lxs usuarixs se genera un dispositivo de intercambio de contenidos con el objetivo de cooperar, comunicar y potenciar el trabajo de todas las iniciativas grupales e individuales que abogan por los derechos de los artistas visuales en Argentina, así como la problematización de sus prácticas y relaciones. El objetivo es poner en practica estrategias que permitan visibilizar los enunciados por mejores condiciones laborales, reflexionar y producir espacios de acción posible para potenciar las discusiones sobre el lugar de los artistas como trabajadores y la relación actual con las políticas culturales de nuestra realidad en los diferentes contextos del país.

La información y las herramientas aquí disponibles son suceptibles de ser reapropiadas para que de forma integrada, organizada e inmediata sirvan de consulta y difusión de las problemáticas que nos aquejan como trabajadorxs de las artes , generando una base mínima de cohesión y consenso para un reclamo generalizado, y una acción común.

Los ejes relacionales propuestos para trabajar son: galería/artista, museos e instituciones oficiales/ artista, comunidad /artista, artista/mercado, artista/artista, derechos de autor/artista.

Las secciones en actividad son:

Mapeo: mapa donde se localizan las experiencias contemporáneas e históricas que reflexionan y accionan sobre el trabajo de lxs artistas, y la politicidad en el campo artístico.

Archivo: documentos históricos y contemporáneos de libre descarga afines a estas temáticas.

Acciones visuales: campañas de viralización para la producción de cuestionamientos visuales en torno a nuestras preocupaciones.

Entrevistas: Entrevistas disponibles a trabajadorxs de las artes visuales.

Herramientas (legales, proyectuales, gráficas)

Están invitados a participar los artistas, curadores y gestores en actividad.

http://plataformaunion.com.ar/
Facebook
Twitter